jueves, 21 de marzo de 2013

Propuso PRI alrededor de 20 reservas a reforma en telecomunicaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Entre las propuestas, el tricolor planteó acotar la participación de actores en la licitación de concesiones y proteger las de los actuales concesionarios. Éstas no tuvieron el apoyo del PAN y PRD.

La fracción priista en la Cámara de Diputados presentó cerca de 20 reservas a la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, en las que plantea, entre otras cosas, limitar la participación de nuevos actores en la licitación de concesiones y proteger la de los actuales concesionarios.

El diario Reforma publica que, además de intentar restringir el acceso a los beneficios de la retransmisión gratuita, el PRI propuso que los títulos de concesión de quienes sean declarados agentes económicos preponderantes “permanecerán sin modificación alguna”, hasta que no se realicen las medidas de desagregación de sus elementos esenciales.

Además, plantea que mientras no se modifiquen las restricciones en el título de concesión del agente preponderante, “éste y los agentes económicos que le estén vinculados no podrán participar en licitaciones de espectro radioeléctrico“.

Esta reserva no consiguió el apoyo de las bancadas del PAN y PRD, debido a que se beneficiaría a las televisoras, indicaron fuentes legislativas.

Otra reserva que no prosperó fue aquélla en la que el PRI planteó que el Ejecutivo presentara ternas para la elección de comisionados de los órganos reguladores, en lugar de proponer un solo nombre, como está aprobado en el dictamen.

El PRI también propuso que el Instituto Federal de Telecomunicaciones notifique altitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes su determinación sobre el otorgamiento de concesiones, y éste pueda emitir una opinión técnica no vinculante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario