miércoles, 27 de marzo de 2013

Promete SG pago a jubilados de Mexicana; levantan ayuno

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Los dos sobrecargos que permanecían en huelga de hambre desde hace diez días se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, mismos que se comprometieron a que se haga efectivo el próximo 5 de abril.

México, DF. Con la promesa de que el 5 de abril próximo serán pagadas las jubilaciones de trabajadores en retiro de Mexicana de Aviación, los dos sobrecargos que estaban en huelga de hambre desde hace diez días decidieron levantar esta tarde el mecanismo de protesta.

Tras una reunión con funcionarios federales, la comisión de trabajadores de esta aerolínea que suspendió operaciones en agosto de 2010 informaron que existe el compromiso gubernamental de revisar los recursos del fideicomiso con base en el cual pagaba a unos 650 sobrecargos jubilados de la aerolínea.

Comentaron que el pago será retroactivo de los más de dos años que han estado sin ingreso, por lo que confiaron en que la empresa cumpla su promesa, bajo la supervisión que del particular hagan las diversas dependencias del gobierno federal, entre estas las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y Gobernación.

Con ello se da por terminada la huelga de hambre que mantuvieron por 10 días en el aeropuerto capitalino los sobrecargos jubilados Rogelio Martínez y Dulce Mejía.