El Dragonario: Programa de Pensión de Peña ofrece 525 pesos al mes a adultos mayores

jueves, 7 de marzo de 2013

Programa de Pensión de Peña ofrece 525 pesos al mes a adultos mayores

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Desde el segundo bimestre de este año, se entregarán apoyos mensuales a los adultos de 65 años o más; el presidente indicó que se trata de un "acto de justicia social" y para evitar que caigan en el desamparo.

Zapopan, Jalisco.- El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el Programa de Pensión para Adultos Mayores, con el que personas de la tercera edad recibirán 525 pesos al mes.

En la explanada del Hospicio Cabañas, el Ejecutivo federal anunció la ampliación del programa a “65 y Más”, con que se atenderá a otras 2.5 millones de personas y que sumadas al programa original de “70 y más”, tendrá un impacto en 5.6 millones de beneficiados.

“Lo que hoy tiene lugar, el anuncio de este programa es estrictamente un acto de justicia social, un acto de reconocimiento al trabajo y la contribución que han hecho los adultos mayores, que en esta etapa necesitan y merecen justo reconocimiento y un justo apoyo para que puedan tener una vida en esta etapa de mejores condiciones”, sostuvo.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz -que comenzó su administración este mismo mes- el presidente insistió que el programa anunciado está en alcance a una de las medidas anunciadas el 1 de diciembre, “ampliar la cobertura del programa denominado entonces de 70 y más”.

Aclaró que es una medida para beneficiar a los que estén por encima de los 65 años y que sin duda enfrentan condiciones adversas y no están cubiertos por un sistema de seguridad social.

Peña Nieto lamentó que en México la gran mayoría de los mexicanos no tienen los beneficios o la cobertura de una seguridad social, “por eso nos estamos ocupando y nos seguiremos ocupando para consolidar plenamente un sistema de seguridad socialque alcance a todos los mexicanos”.

Sostuvo que buscará que los adultos tengan beneficios desde los servicios de salud, hasta la cobertura de la pensión por vejez, por lo que se está dando un primer paso.

Sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, dijo que ésta no significa hacer acopio de víveres para llevarlos a quienes más necesitan, a una población de 7.5 millones de mexicanos, sino de cambiar los entornos que permita acceso a educación, salud y que puedan tener una vida productiva.

Puntualizó que la Secretaría de Desarrollo Social es la responsable de coordinar los esfuerzos de todas las dependencias del gobierno que participan en este objetivo de apoyar a quienes lo necesitan y la acción de ampliar los beneficios para los adultos mayores se inscribe en esta acción de más oportunidades para los mexicanos.

Peña Nieto se congratuló de arrancar en esta entidad dicho programa, pues Jalisco “le dio la bendición y lo apoyó para ser presidente”, al tiempo que se comprometió a impulsar laconstrucción del tren eléctrico de la zona y el hospital geriátrico.

Luego de su gira por Jalisco, el presidente viajará la tarde de este jueves rumbo a Caracas, para estar presente en el funeral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se realizará este viernes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario