domingo, 10 de marzo de 2013

Primeros 100 días de Peña, ‘sin propuestas de fondo’: PAN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El dirigente panista hizo varios señalamientos y críticas a las primeras acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto; mientas tanto, el PRD sólo reconoció la detención de Elba Esther Gordillo.


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, reflexionaron sobre los primeros cien días del gobierno de Enrique Peña Nieto, cumplidos este domingo, e hicieron sus respectivas críticas.

Primero, en un comunicado, el dirigente del Partido Acción Nacional sostuvo que se le ha dado mucho impulso a los temas “de imagen, de espectacularidad, de forma y fachada, pero preocupa que en lo sustantivo no haya consistencia y propuestas de fondo en favor de los mexicanos”.

“Hay mucho interés por la espectacularidad de las acciones en el nuevo gobierno, pero aún no vemos ningún compromiso de fondo en los cambios anunciados y prometidos”, aseveró el panista.

Señaló que en temas como la inseguridad, la estrategia sólo ha cambiado la estrategia de no hablar de ella; mientras que lo que en su momento criticó el PRI como la utilización del Ejército, lo siguen empleando.

Madero indicó que aún hay “gasolinazos”, el PRI ya quitó candados al IVA, y por otro lado hay programas sociales que solo cambian su nombre o se vuelven estrategia electoral.

Además, manifestó que el autoritarismo “sigue permeando” sobre todo en las entidades gobernadas por el PRI y por la “patología presidencialista vertical que se vive”.

“Hay una intención del Presidente de la República de presentar una cara modernizadora y abierta de su partido, pero a nivel de mandatarios estatales y de su partido hay operadores que mantienen la misma estrategia de control político yantidemocrático de las estructuras del gobierno federal y los estatales”, criticó.

Más de lo mismo: PRD

Jesús Zambrano Grijalva consideró, por su parte, que Enrique Peña Nieto a cien días de gobierno mantiene la misma política económica y social, no obstante que ha dado pasos significativos en el combate a la corrupción con la detención de Elba Esther Gordillo.

“Se mueve en un escenario contradictorio, diría yo, en lo inmediato hay temas que siguen esencialmente igual, con una política económica generadora de pobres que no cambia, una política social existencialista aderezada con la Cruzada Nacional contra el Hambre, que también no es nada nuevo bajo el sol”, sostuvo de acuerdo con un comunicado difundido por el partido.

El líder nacional del PRD señaló que no ha quedado claro si el Presidente está dispuesto a ir a fondo en el combate de la corrupción.

“Vamos a ver todavía qué es lo que va a dar de sí. Ojalá por el bien del país le vaya bien, que por el bien de la gente podamos reorientar el rumbo económico y social de nuestra patria… vamos a esperar, cien días es muy poco para catalogar lo que lo puede faltarle aun sexenio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario