jueves, 21 de marzo de 2013

PRI: pertinentes, las reservas en telecomunicaciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional calificó de “absurdas y falsas” las acusaciones de que diputados de su partido buscan beneficiar a televisoras, particularmente a Televisa.

México, DF. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, justificó a los diputados priístas que pretenden modificar el proyecto de reforma en materia de telecomunicaciones presentada por el Pacto por México. “Nadie pensó nunca que la iniciativa iba a aprobarse en sus términos”.

Dijo que los legisladores “tienen la última palabra”, pues la iniciativa surgida en la mesa del Pacto por México es apenas el puerto de salida, y que el de llegada lo debe marcar el Congreso. “Ellos son –los legisladores- los depositarios de una soberanía que hoy van a convertir en votos”, señaló.

Insistió que esa es precisamente parte de la tarea que tienen los legisladores, de la cual el PRI no sólo la respeta, sino que apoyan lo que resuelvan en su momento los diputados, además de que recordó que por eso están ahí –en el Congreso- por mandato popular.

“Bienvenidas todas las modificaciones que estoy seguro tienen como denominador común mejorar la propuesta y hacerla más una expresión de la voluntad mayoritaria.

Además, calificó de “absurdas y falsas” las acusaciones de los partidos de oposición en contra de los diputados priístas, en el sentido de que las reservas hechas al proyecto de reforma se deben a una clara intención de beneficiar a las televisoras, particularmente a Televisa.

Entrevistado al término de la conmemoración del 207 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el dirigente nacional priista subrayó que todas las reservas que se han presentado para aprobar el proyecto de reforma en telecomunicaciones son “pertinentes y hay que discutirlas”.

Incluso, señaló que muchas de ellas son producto del consenso de las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados.

“Hoy –dijo- es un día vital; vamos a estar pendientes del desarrollo de la sesión y creemos que va a ser un debate intenso, el tema de presta para ello, pero mantenemos nuestro optimismo razonable de que pueda ser aprobada y convertirse en minuta para que vaya a Cámara de Senadores”, luego del evento realizado en la explanada de la sede nacional del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario