domingo, 10 de marzo de 2013

Pretende Zedillo desechar demanda por matanza en Acteal: abogado

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALFREDO MÉNDEZ.

El ex presidente interpuso el pasado viernes una “moción suspensiva” ante un juez federal de Connecticut, Estados Unidos, con la cual busca exentar el pago de la indemnización.

México, DF. El ex presidente Ernesto Zedillo interpuso el pasado viernes una “moción suspensiva” ante un juez federal de Connecticut, Estados Unidos, recurso con el cual pretende desechar en definitiva la demanda de indemnización por al menos 50 millones de dólares que enfrenta ante los tribunales de ese país por su supuesta responsabilidad en la matanza de 45 indígenas en Acteal, Chiapas, perpetrada en 1997, dijo a La Jornada un abogado contratado por el político priísta, quien dio la información a este diario a cambio de mantener su nombre en el anonimato.

Sobre el amparo que un juez mexicano dio esta semana a familiares de las víctimas de Acteal, para el efecto de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto deje insubsistente la nota diplomática en favor de Zedillo en Estados Unidos, el litigante indicó que se trata de un fallo de primera instancia judicial que ya fue impugnado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y por el Ministerio Público Federal adscrito a ese juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario