jueves, 14 de marzo de 2013

Presenta programa de trabajo Jesús Mena, titular de la Conade

FUENTE: LA JORANDA.
AUTOR: Jorge Sepúlveda Marín.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Nacional recibirá mensualmente poco más de 7 mil millones de pesos de presupuesto para este año.

México, DF. El deporte en el país será sometido a cambios importantes en la presente administración, anunció Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya que entre otras acciones se buscará relanzar el fideicomiso Compromiso Integral de México con Atletas con financiamiento exclusivo de la iniciativa privada, además de que todas las asociaciones civiles deportivas que reciben presupuesto federal deberán someterse a los lineamientos que se establezcan.

El medallista olímpico en clavados no quiso opinar en particular sobre la utilidad o no de la Confederación Deportiva Mexicana, aunque deslizó que su titular Alonso Pérez solicitó un presupuesto de 150 millones para el presente año, de los cuales 100 serían para entregar a las federaciones, además de que pidió un aumento a su sueldo al pasar de 150 mil pesos en 2011, a 170 el año pasado y ahora pretender 212, lo que adelantó Mena Campos que no se le entregará esa cantidad.

Confirmó el dirigente, en otro asunto, que la Conade recibirá mensualmente poco más de 7 mil millones de pesos de presupuesto para este año, además de que no hay ninguna plática formal para que sean cedidas al Instituto del Deporte del Distrito Federal las instalaciones de Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Dijo desconocer que su asesor, Mario Ramírez Barajas, tenga alguna acusación o algún caso abierto por las autoridades gubernamentales, así como que en su caso y en el de sus más cercanos colaboradores sólo harán su declaración de bienes en los términos que obliga la ley, pero nada más.

Mena Campos presentó los tres ejes rectores, con el que pretende mover a México con activación física desde las escuelas primarias, después la profesionalización de las asociaciones deportivas y la consolidación de la infraestructura deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario