martes, 19 de marzo de 2013

Preocupa que titular de Ssa no se pronuncie para contrarrestar obesidad

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ÁNGELES CRUZ.

Incluso hay ausencia de acciones para eliminar y sancionar la publicidad engañosa de productos dirigidos a la infancia, señaló El poder del consumidor.

México, DF. De preocupante calificó la Alianza por la Salud Alimentaria la posición que ha asumido la secretaria de Salud Mercedes Juan, quien no ha expresado una opinión clara y enfática a favor de acciones para contrarrestar el problema del sobrepeso y la obesidad que afecta a la población.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, señaló que lo esperable de la funcionaria es que, por ejemplo, se refiriera a los refrescos como productos no recomendables para su consumo. En lugar de ello, ha puesto en duda la conveniencia de aplicar un impuesto específico a este tipo de bebidas, señaló el activista.

En conferencia de prensa, organizaciones integrantes de la Alianza también señalaron que la ausencia de acciones para eliminar y sancionar la publicidad engañosa de productos dirigidos a la infancia.

A pesar del código de autorregulación (Pabi)que las empresas suscribieron en 2010, es un hecho que los comerciales de alimentos con bajo o nulo contenido nutricional se difunden, principalmente en canales y horarios con amplia audiencia infantil, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario