viernes, 15 de marzo de 2013

Preocupa a IP que Ifetel concentre demasiadas atribuciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SUSANA GONZÁLEZ G.

Se reúne a puerta cerrada con titular de la SCT. Cuestiona división de la Comisión Federal de Competencia.

México, DF. La cúpula del sector privado mostró sus reservas a la reforma en telecomunicaciones al advertir que el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) concentrará demasiadas atribuciones, entre ellas las de competencia para el sector que en otros países e incluso aquí quedaban a cargo de otro organismo.

“Todo 'poderosísmo' (sic) va a causar 'ñañaras' en el sector privado”, expresó Claudio X González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), entrevistado luego de participar en una reunión a puerta cerrada del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Nos preocupa que se haya dividido la Comisión Federal de Competencia (CFC)”, aseguró a su vez Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Claudio X González dijo que “hay que tener cuidado porque si bien es cierto que el péndulo estaba para un lado ahora se ha ido totalmente para el otro lado con el Ifetel que se va a volver todo poderoso porque va a ser juez y parte en telecomunicaciones”.

Cuestionado al respecto cuando salió de la reunión, el secretario Ruiz Esparza respondió que se concentraron las funciones dada la especialización del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario