sábado, 16 de marzo de 2013

Poza Rica:Estudiantes acusan con rector de UV a coordinadora del SEA

Fuente:La Jornada Veracruz en Línea
Por: Agencias


ADEMÁS DE REUNIRSE CON ESTUDIANTES EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS QUÍMICAS, EL RECTOR DIALOGÓ CON REPRESENTANTES DE PEMEX ¦ FOTO AVC NOTICIAS


Poza Rica, Ver.- Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho del Sistema de Educación Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron maltratos por parte de la coordinadora del área, María Luisa Suárez Cordero. El rector Raúl Arias Lovillo los atendió y, tras una reunión, prometió intervenir ante el caso.
Lo que intentó ser una reunión privada trascendió por el maltrato que jóvenes denunciaron sufrir a manos de su coordinadora, a quien también señalaron de pretender cobrar por la materia de Experiencia Recepcional.
Los universitarios, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, explicaron que
Suárez Cordero pretende cobrar 300 pesos por la experiencia educativa bajo el argumento de que se recaudarán recursos para la construcción de aulas exclusivas para el SEA.
“Primero nos dijo que era obligatorio, después que voluntario y ahora se acordó que solamente quien pueda pagarlo; esto es un cobro indebido porque nosotros pagamos nuestra inscripción y ahora dicen que es para mejorar salones”, destacaron los inconformes.
Los alumnos están molestos con este cobro, pues señalan durante cuatro años han pagado el fideicomiso correspondiente por la mejora en infraestructura que ya fue previamente acordado, pero del cuyos beneficios no gozarán, dado que están próximos a egresar.
Afirman que María Luisa Suárez no los atiende, se molesta, increpa y toma represalias demorando sus trámites, situación que afecta a un promedio de 300 estudiantes de la Universidad Veracruzana.
Los inconformes, desde alumnos hasta catedráticos, fueron atendidos en una reunión privada por el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, quien les prometió atender la situación y, en entrevista con los medios locales, afirmó que se les dio a conocer el funcionamiento de una ventanilla electrónica para efectuar cualquier trámite relacionado con la UV.
Además de reunirse con estudiantes y docentes en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, el dirigente de la máxima casa de estudios también dialogó con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la compañía petrolera Halliburton, con quienes se colocó la primera piedra de lo que será el proyecto de rehabilitación de la infraestructura en esta facultad.
La UV-Poza Rica busca impulsar la creación de un centro de formación y capacitación de la paraestatal dentro de la universidad y nuevas licenciaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario