miércoles, 20 de marzo de 2013

Posponen diputados el debate sobre telecomunicaciones por presión de televisoras

FUENTE: LA JORANDA.
AUTOR: Roberto Garduño y Enrique Méndez

Por acuerdo de última hora, mesa directiva posterga discusión de la reforma constitucional. Televisa, Tv Azteca y Telmex mantienen el cabildeo en San Lázaro para convencer a legisladores de no afectar sus intereses.

México, DF. Por acuerdo de última hora, la mesa directiva de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política determinaron diferir la discusión de la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, con objeto de encontrar una solución en torno a los temas de must offer y must carry.

Las fuerzas políticas en San Lázaro continúan negociando para allanar una solución en ambos temas, y si fuera el caso, la reforma se agregaría a la agenda política de este día, no obstante prevalece la idea entre los legisladores de que la discusión se dará el día de mañana en el pleno cameral.

A esto se suma que las empresas de televisión por cable, Televisa, Tv Azteca, junto a Telmex, mantienen un cabildeo en San Lázaro para convencer a los diputados de no afectar los intereses de éstas.

Además, se contempla que la discusión de fondo, y en donde quedarán asentados los cambios de manera definitiva en materia de telecomunicaciones será la reforma reglamentaria que habrá de consensuarse en las próximas semanas o meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario