martes, 26 de marzo de 2013

Por clonación de permisos aduanales, miles de toneladas de manzana ilegal han entrado a México desde EUA

FUENTE: RADIO AMLO

En Riesgo 60 Mil Empleos

CRECEN IMPORTACIONES INNECESARIAS DE MANZANA
* Agentes Aduanales Autorizan Introducción de la Fruta con Permisos Clonados.

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista y Conductora de Frecuencia Laboral

La secretaría de Economía, autorizó la importación de 260 mil toneladas de manzana de mala calidad, con lo que puso en riesgo la producción nacional que es de 390 mil toneladas al año y alrededor de 40 mil empleos que se generan con la cosecha del fruto, denunció el diputado federal por Chihuahua, Kamel Athie Flores.

Dijo que diputados federales preparan un punto de acuerdo para exigirle al gobierno federal que pare las importaciones de productos en donde México es autosuficiente, pues bajo el amparo del Tratado de Libre Comercio, en realidad están haciendo negocios turbios agentes aduaneros y personal que autoriza esos ingresos en la secretaría de Economía.

En entrevista con Frecuencia Laboral, agregó que lo mismo está ocurriendo en el ramo del acero, del maíz y del frijol, cuyo destino es igual al que están viviendo los productores mexicanos de las manzanas.

“Esa manzana la traen del estado de Whashington, es de menor calidad y las importaciones ocurren cuando estamos cosechando la manzana de Cuauhtémoc, en el Estado de Chihuahua, que es donde se produce más del 70 por ciento de esa fruta a nivel nacional. Eso implica pérdida para todos los productores, sobre todo los que no tienen sus manzanos protegidos y que venden su producto fresco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario