miércoles, 13 de marzo de 2013

Ponen en marcha seguro de vida para jefas de familia

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN

Atenderá inicialmente a 1.7 millones de mujeres y contará con 400 millones de pesos para su operación este año.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el programa social Seguro de Vida para Jefas de Familia, que atenderá inicialmente a 1.7 millones de mujeres de las zonas rurales de los 400 municipios con mayor marginación, y el cual contará este año con 400 millones de pesos para su operación.

En el acto, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario explicó que los hijos de entre cero y 23 años que se encuentren en situación de orfandad materna, el Estado mexicano les garantizará los “recursos suficientes” de manutención y educación hasta que concluyan el nivel profesional.

El programa, que dijo es de “segunda generación”, se ampliará de manera paulatina a las zonas urbanas de los municipios de mayor marginación contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre y posteriormente a nivel nacional.

Peña Nieto señaló que con esta decisión se cumple uno de los compromisos firmados durante su campaña electoral y una de las acciones anunciadas el 1 de diciembre, además de que esta nueva política pública está inscrita también en el llamado Pacto por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario