lunes, 11 de marzo de 2013

Política Imagen,espectacularidad, forma y fachada los 100 días de EPN: Madero

Fuente: Punto por Punto
Por: Rita Magaña Torres


El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que en los primeros 100 días de gobierno de Enrique Peña se le ha dado impulso a temas de imagen, espectacularidad, forma y fachada, pero preocupa lo sustantivo de que no haya consistencia y propuestas de fondo en favor de los mexicanos.
Dijo que en temas, como la inseguridad, la estrategia sólo ha cambiado la estrategia de
no hablar de ella, todo lo que en su momento criticó el PRI como la utilización del Ejército, lo siguen empleando.
Señaló que siguen viendo gasolinazos, quitar candados al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y programas sociales que solo cambian su nombre o se vuelven estrategia electoral.
"Hay mucho interés por la espectacularidad de las acciones en el nuevo Gobierno, pero aún no vemos ningún compromiso de fondo en los cambios anunciados y prometidos", destacó.
También expresó su preocupación por el autoritarismo que sigue permeando sobre todo en las entidades gobernadas por el PRI y por la patología presidencialista vertical que se vive.
Por un lado, señaló, el gobierno federal y el Presidente dan a conocer una imagen; pero en el fondo, por medio de la operación política de gobiernos estatales del PRI se ha recrudecido ese tricolor autoritario, que se observaba siempre en los gobiernos federales del siglo pasado.
"Hay una intención del Presidente de presentar una cara modernizadora y abierta de su partido, pero a nivel estatal y de su partido hay operadores que mantienen la misma estrategia de control político y antidemocrático de las estructuras del Gobierno federal y los estatales", criticó.
Madero Muñoz puntualizó que están realizando un paso silencioso y progresivo hacia el autoritarismo y del PRI que se veía en el pasado.
Citó como ejemplo que delegados de las dependencias federales los han cambiado por descarados operadores políticos que no tienen las facultades y aptitudes técnicas necesarias, pero son ex presidentes, ex candidatos o ex diputados del PRI.
Consideró alarmante que el proyecto de fondo sea el de reinstaurar el autoritarismo en el país, por lo que advirtió que el PAN permanecerá alerta y vigilante para evitar el retroceso de la democracia en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario