martes, 26 de marzo de 2013

Piden a Semar datos por compra de aviones

FUENTE: LA SILLA ROTA

El Ifai solicitó a la Semar un informe sobre la compra de 107 aeronaves y tres helicópteros

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Secretaría de Marina (Semar) entregar una versión pública sobre los contratos, facturas y pedimentos de importación de la compra de 107 aeronaves y tres helicópteros Black Hawk que adquirió en 2007.

De acuerdo con el comunicado del órgano de transparencia un particular solicitó la información estará reservada en un periodo de 12 años, ya que la difusión de dicha documentación “podría vulnerar las operaciones que se realizan con dichas aeronaves.

Sobre las 107 aeronaves, el Ifai resolvió que deberán entregar la información, donde considera como clasificados datos como especificaciones técnicas, RFC o CURP del apoderado aduanal y números de cuenta son materiales clasificados.

Por el caso de los helicópteros el órgano determinó que no se pudo comprobar que éstos no fueron comprados, sino donados por el gobierno de Estados Unidos, por lo que sólo solicitó el acta de entrega-recepción de dichas aeronaves, misma que es emitida por el Servicio de Administración tributaria (SAT).

Debido a que la Semar indicó que no sólo cuenta con los documentos de las aeronaves adquiridas en los últimos cinco años, tendrá que declarar la formal inexistencia de los datos relacionados con años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario