domingo, 10 de marzo de 2013

Piden autoridades aplicar programa de desarme en San Luis Potosí

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

El presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Previsión Social en el Congreso del Estado aseguró que hay un gran número de armas en los hogares potosinos de manera ilegal.

San Luis Potosí. Debido a que no hay un canal legal con la cual la población pueda entregar armas que tiene en sus casas, es urgente que implemente un programa de desarme en todo el estado, en el cual se puedan cambiar armas por despensas, dinero en efectivo o computadoras, dijo el diputado local Eugenio Govea Arcos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Previsión Social en el Congreso del Estado aseguró que este programa es necesario en virtud de que hay un gran número de armas en los hogares potosinos de manera ilegal, que no están registradas, de calibres que no son autorizados y que deben de entregarse a las autoridades.

"La gente no sabe qué hacer con estas armas, aun y cuando en muchos casos están en contra de tenerlas en casa, sobre todo en donde hay niños, porque resulta muy peligroso, además hay que considerar que muchos de los sucesos trágicos que vivimos en San Luis Potosí están involucradas armas de fuego", declaró.

El legislador de Movimiento Ciudadano consideró necesario abrir un cauce alterno con el cual se posibilite el canje de armas en los 58 municipios del estado, con el cual se pueda entrar un canal legal para entregar el armamento a las autoridades.

Aseguró que vale la pena hacer un esfuerzo para poder llevar a cabo este programa, en donde la idea es poder cambiar las armas por algo que resulte atractivo a la población, por ejemplo computadoras, despensas o dinero en efectivo.

Por último, consideró que en este programa de desarme tendrían que trabajar de manera coordinada tanto las autoridades estatales, como las federales, para que se pueda lograr la afectividad deseada y se obtengan el mayor número de armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario