domingo, 24 de marzo de 2013

Pide PRI no retrasar debate sobre Telecom en el Senado

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ANDREA BECERRIL.

A advertencia de Cordero de que tomará tiempo, dijo que "no debe ser "rehén de conflictos intestinos".

México, DF. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, demandó que la discusión en el Senado en torno a la reforma en materia de telecomunicaciones no se retrase por consigna y la legislación no se convierta en “rehén de conflictos intestinos” de alguna organización política.

Cuestionado sobre la postura de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y de su coordinador, Ernesto Cordero, quien advirtió que se tomarán su tiempo para discutir la minuta que les llegó de la Cámara de Diputados, Camacho Quiroz insistió en que la discusión no quede atrapada en “reyertas partidistas”.

Entrevistado luego de participar en el acto por el 19 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el dirigente nacional del PRI dijo que los legisladores tienen la potestad y el derecho de discutir las iniciativas que les lleguen y de decidir el tiempo que se requiere razonablemente para ello.

Sin embargo, recalcó, la reforma en telecomunicaciones no es un asunto menor. Es una de las modificaciones legislativas más importantes y expresó que ojalá en el Senado no se pierda el ritmo y la intensidad con que se discutió en la Cámara de Diputados.

-¿Los conflictos internos en el PAN pueden afectar la minuta?

-Evidentemente sí, pero a lo que yo aspiraría es a que el profesionalismo de los senadores de todas las fuerzas políticas estén por encima de reyertas partidistas.

Por otra parte, durante su discurso recalcó que más que el recuerdo del candidato presidencial asesinado, en el PRI “hoy nos une el sueño democrático y justiciero” de Luis Donaldo Colosio, y resaltó que las primeras señales de una nueva manera de hacer política “nos distancian de la restauración hegemónica, en la misma proporción que nos acercan a la democracia plena”.

Destacó en este contexto que el Pacto por México es el más reciente avance de un proceso histórico de consolidación de la democracia.

En el homenaje a Colosio participaron algunos expresidentes del PRI, entre ellos Jorge de la Vega y Fernando Ortiz Arana.

Fue notoria la ausencia de los coordinadores del PRI en ambas Cámaras, así como de integrantes del gabinete presidencial.

En cambio, asistieron el escritor Eraclio Zepeda, compañero de Colosio en la LIII Legislatura, quien destacó la pluralidad del sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario