miércoles, 6 de marzo de 2013

Pide Peña Nieto al DIF atacar desintegración y violencia familiar

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Rosa Elvira Vargas.

Al participar en la designación de su esposa Angélica Rivera como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del sistema, exhortó a éste a luchar contra aquellas realidades que han dañado al tejido social de los mexicanos.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto pidió al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajar donde hay núcleos de desintegración, de violencia intrafamiliar y de todas aquellas realidades que han dañado al tejido social de los mexicanos.

Al participar en la designación de su esposa Angélica Rivera como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, este mediodía en Los Pinos, el titular del Ejecutivo se refirió a fenómenos “de nuestra sociedad contemporánea” que deben atenderse como el caso de las madres adolescentes y demandó una articulación de esfuerzos entre los sistemas DIF municipales, estatales y municipales, así como de las organizaciones de la sociedad civil para revertir esos fenómenos.

En una ceremonia en la que además de las esposas de casi todos los gobernadores del país estuvieron presentes en su condición de presidentas de sus respectivas instancias del DIF, así como representantes de organizaciones filantrópicas y actores de Televisa, Angélica Rivera dijo a su vez que su esfuerzo se orientará “a que nuestros hijos estén sanos, a disminuir la obesidad infantil y aportar opciones más saludables para una sana nutrición y pleno desarrollo físico y mental de los niños”.

En esta presentación, a la que acudieron también los hijos de la pareja Peña Nieto y Angélica Rivera, así como sus padres y abuelos, la nueva presidenta del DIF resaltó: “Defenderemos el derecho de los niños a ser lo que son: que puedan jugar, expresarse libremente, ser felices en un entorno de paz y justicia y que se sientan orgullosos de ser mexicanos”.

También ofreció ayuda para aquellas familias monoparentales porque “no importa la forma de la familia, sino la calidad de la misma” indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario