miércoles, 20 de marzo de 2013

Pide Korenfeld reforma al marco jurídico para dar justo valor al agua

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CAROLINA GÓMEZ MENA.

El director de la Conagua lamentó que muchas personas crean aún que es un “recurso infinito”.

México, DF. David Korenfeld Federman, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que el sector requiere una “reforma al marco jurídico” y “mecanismos e instrumentos que garanticen el cumplimiento de la ley”.

En su intervención durante la reunión Sustentabilidad en el sector hídrico, premisa fundamental para un México próspero, el funcionario lamentó que muchas personas crean aún que el agua es un “recurso infinito” y tal sentido, indicó que por el contrario, “la escasez provocada por el cambio climático y la contaminación de nuestros cuerpos de agua hacen cada vez más compleja la tarea de llevar agua a nuestras ciudades”.

Insistió en que “la norma jurídica es el instrumento idóneo para garantizar que el agua sea valorada en su justa dimensión como un bien económico, medio ambiental y de salud pública.

En tanto, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Vals Hernández, comentó que el agua es un elemento que debe unir y no separar a los mexicanos, en tal razón deben tomarse medidas para garantizar el abasto.

También señaló que uno de los retos que tiene el país es incluir el medio ambiente en el desarrollo económico y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario