martes, 5 de marzo de 2013

Pide Conago “no satanizar” deuda de los estados

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: José Antonio Román

Es positiva para impulsar el crecimiento e infraestructura, coinciden gobernadores. Dijeron no oponerse a su regulación.

México, DF. El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario López Valdés aseguró que este organismo no se opone a la regulación de la deuda en estados y municipios, pero pidió que “no se satanice” el uso de la mismo.

En conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvieron los gobernadores miembros de la comisión de educación de la Conago, López Valdés dijo que en muchas ocasiones la contratación de deuda es positiva para impulsar el crecimiento económico en las entidades o la creación de infraestructura.

A la reunión también asistió el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Meff Macher Linartas, y el senador Raúl Cervantes, con quienes abordaron el tema del endeudamiento en estados y municipios y las iniciativas de ley que se encuentran en el Congreso para regular dichas empréstitos.

En su oportunidad, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, presidente de la comisión de Hacienda de la Conago, señaló que los mandatarios estatales coinciden en adoptar medidas de buenas prácticas que benefician las finanzas públicas de estados y municipios.

A la reunión, que se lleva a cabo en el Hotel Intercontinental de Paseo de la Reforma, asisten los gobernadores de Sinaloa, Tabasco, Querétaro, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Quintana Roo y Chihuahua, así como representantes de los estados del resto del país. Los trabajos de la Conago continúan en este momento para abordar el tema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario