viernes, 15 de marzo de 2013

Pide CANACO cámaras de seguridad en el centro de Veracruz

Fuente: AlCalorPolitico
Por: Raymundo Zuñiga Ortiz

La delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este puerto de Veracruz plantea la instalación de mil cámaras de video en la zona del centro para frenar los robos con arma blanca que se dan en plena vía pública, los cuales, afirman, son hasta seis diariamente.

El vicepresidente de la organización empresarial, Belgio Amaya Rizo, aclaró que ya plantearon a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado manejar un sistema de este tipo porque los cerca de 160 elementos para el puerto no son suficientes, considerando el elevado número de colonias, cerca de 300, que deben recorrer.

“El proyecto no es nuevo, ya lo tenemos desde hace varios meses; la idea es instalarlas en
puntos relevantes donde se están dando más los robos, pero el sector privado está dispuesto a participar”.

Agregó que “el robo común es el arrebato de la cadena y del celular a las personas, robo con violencia, estos casos se dan de manera muy frecuente cerca de la zona de los mercados, así como en calles concurridas e importantes como Independencia”.

Consideró el empresario que la presencia de los nuevos uniformados sí está dando resultados en los puntos asignados, pero en la parte del centro es necesaria su permanencia, por lo que la operación de las cámaras sería una excelente alternativa que ya se aplica en otras ciudades del país de manera satisfactoria.

El sector privado está dispuesto aportar recursos para sumarse con las autoridades correspondientes para algún esquema y reforzar los esquemas de vigilancia.

Afortunadamente las ventas no se han visto mermadas para el comercio asentado del centro, pero la idea es que no vaya a impactar durante la temporada alta que es durante el periodo vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario