viernes, 15 de marzo de 2013

Petroleros "cierran filas" en mina contra postulación de Flavino Ríos

Fuente: La Jornada Veracruz en Línea
Por: Sayda Chiñas Córdova


EL FRENTE LIBERAL SINDICALISTA AFIRMÓ QUE NO PERMITIRÁN QUE LA ALCALDÍA LA ACAPAREN OTROS GRUPOS COMO EL DE FLAVINO RÍOS ALVARADO ¦ FOTO AVC NOTICIAS


Coatzacoalcos, Ver.- Los líderes de la sección 10 confirmaron que apoyarán a José Luis Sáenz Soto como su propuesta para la alcaldía de Minatitlán; Jorge Wade González, dirigente del Frente Liberal Sindicalista afirmó que no permitirán que les quiten la candidatura del PRI otros grupos como el que representa Flavino Ríos.
Ayer se realizó el conclave petrolero donde más de 500 representantes de los trabajadores escalafonados, delegados, subdelegados y mandos medios, sesionaron para definir su propuesta a la alcaldía.
El actual secretario del ayuntamiento y ex presidente del PRI, José Luis Sáenz Soto, será su
propuesta para ser el precandidato a la presidencia por Minatitlán.
Jorge Wade González, líder moral de los petroleros, manifestó que todos los participantes acordaron que el mejor perfil para defender su posición política era Sáenz Soto y todos estarían trabajando en la precampaña.
“Los compañeros trabajadores del Grupo Frente Liberal Sindicalista tuvimos la determinación en apoyar y sacar como nuestro precandidato al licenciado José Luis Sáenz Soto para que nos represente en la próxima contienda electoral y claro que trabajaremos para que también sea nuestro candidato y luego nuestro presidente municipal, junto con las demás organizaciones que siempre nos han apoyado”.
Refirió que estarán participando con el método de selección que acuerde su partido y lograron pactos con otros sectores, por lo que no les asusta si el método de selección será consulta de delegados o abierta.
Puntualizó que no van a negociar otras posiciones como la diputación local, ya que el Sindicato Petrolero ponderó mantener la alcaldía. Con esto se abre la negociación con el grupo de Flavino Ríos Alvarado, quien también se maneja como precandidato, el cual busca colocar a Ricardo Orozco, director del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (Itesco) para la diputación local.
Cuestionado sobre la aspiración de Flavino Ríos, aseveró: “a nosotros nos etiquetan y dicen son el sector petrolero, pero la gran diferencia es que nosotros estamos proponiendo a personas diferentes, no somos las mismas personas en los cargos, otros son los mismos que quieren brincar de una a otra posición, nosotros no”.
Wade González argumentó que el Sindicato Petrolero ha sido semillero de nuevas generaciones de políticos que han destacado en Minatitlán “Desde que tomamos las riendas de la organización sindical, hemos impulsado a nuevas generaciones, a nuevos elementos que llenan los requisitos que se requieren para ser un buen gobernante, es decir personas preparadas, honestos, transparentes. Nuevas caras, por eso consideramos que tendremos la aceptación”.
La ascensión de Flavino Ríos como Presidente de la Junta de Conciliación política del Congreso local allanó el camino de José Luis Sáenz Soto a la alcaldía, y ahora se negocian otras posiciones con el camarilla de Guadalupe Porras y los representantes de otros sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario