miércoles, 20 de marzo de 2013

Pese a críticas, no habrá marcha atrás en reforma a estatutos: PAN

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

Ante las voces en contra del voto directo a dirigentes, el CEN dijo que asume los cambios aprobados.

México, DF. Contra la voces que demandaban anular la reforma que permitirá a los militantes del PAN elegir por voto directo a sus dirigentes a nivel nacional, estatal y municipal, la cúpula blanquiazul acordó anoche que no dará marcha atrás en este tema.

El Comité Ejecutivo Nacional asume los cambios aprobados en lo general y en lo particular durante la 17 asamblea nacional extraordinaria, del sábado pasado, señaló en un comunicado.

Agregó que se amornizarán las modificaciones sancionadas, para tener un diseño institucional que responda a las nuevas necesidades que tendrá el PAN y que no deje laguna ni contradicciones entre las facultades de los órganos partidistas.

La cúpula panista agregó que la secretaría General y la Dirección Jurídica del instituto analizarán los alcances jurídicos de los acuerdos tomados en la asamblea y presentarán al CEN el próximo 8 de abril la ruta legal y el cronograma para culminar el proceso de reforma de estatutos.

También se formará una comisión que labore el nuevo proyecto armonizado de estatutos que se presente a la próxima asamblea extraordinaria, cuya fecha de realización aún no se ha definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario