viernes, 1 de marzo de 2013

Permanece Gordillo en penal de Tepepan para revisión médica

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSEFINA QUINTERO.

Fue trasladada en la madrugada, a petición del médico de la lideresa magisterial, tras malestares físicos.

México, DF. Esta madrugada Elba Esther Gordillo fue trasladada del penal de Santa Martha Acatitla a la torre médica de Tepepan. Desde ayer la lideresa del magisterio empezó a reportar problemas de salud, por lo que su médico particular tuvo que atenderla.

El sistema penitenciario permitió la instalación de un cubículo para que un paramédico del penal la vigilara las 24 horas.

Fuentes del centro penitenciario informaron que la afectación física de la maestra continúo por la noche, por lo que se le revisó en varias ocasiones. Sin embargo, cerca de las 5 de la madrugada se decidió su traslado a la referida torre médica.

Autoridades del sistema penitenciario aclararon que la profesora se mantendrá en el anexo del Centro de Readaptación de Tepepan, pues dichas instalaciones cuentan con la infraestructura necesaria para que pueda ser atendida por los problemas de salud que reportó su médico.


Fue trasladada a petición de su médico

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó por su parte que el traslado de Gordillo a un anexo de Tepepan fue a solicitud del médico de la lideresa.

La maestra señaló que tuvo varios padecimientos, los cuales fueron atendidos por médicos del sistema; de acuerdo con un comunicado, las enfermedades que reportaron son un mal crónico del hígado, hipertensión y un padecimiento renal.

Asimismo, reiteran que la lideresa no cuenta con ningún privilegio y se le ha dado un trato como a todos los internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario