lunes, 11 de marzo de 2013

Periódico ‘Zócalo’, dejará de informar sobre crimen

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En su editorial de este lunes, el rotativo comunica que la decisión tiene la intención de proteger la integridad de sus trabajadores y directivos.


Luego de las amenazas que ha recibido de la delincuencia y para proteger la vida e integridad de sus más de mil trabajadores, sus familias y de sus directivos, los periódicos Zócalo Saltillo, Piedras Negras y Monclova, Coahuila, anunciaron este lunes su decisión de dejar de publicar información sobre el crimen organizado.

El jueves pasado, varias mantas que fueron colocadas en Monclova, Frontera y Castaños lanzaron amenazas en contra del director de Zócalo Saltillo, Francisco Juaristi, lo que motivó el pronunciamiento del diario.

El Consejo Editorial del rotativo anunció que “en virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, se decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado”.

En su editorial, de cuatro párrafos, que aparece en primera plana, establece que el compromiso de ese medio de comunicación es redoblar esfuerzos para superar la calidad informativa y mantener una línea de objetividad e imparcialidad.

Editorial íntegro del periódico Zócalo de Saltillo

Saltillo, Coah.- En virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, el Consejo Editorial de los periódicos Zócalo decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado.

Nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para superar la calidad informativa y mantener una línea de objetividad e imparcialidad.

La decisión de suspender toda información relacionada con el crimen organizado se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra.

Hacemos votos porque la auténtica paz reine pronto en nuestra querida patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario