martes, 19 de marzo de 2013

Peña Nieto y Mancera invitarán al Papa Francisco a México

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, asistieron a la ceremonia que marca el comienzo oficial del Pontificado de Francisco. Previo a su arribo a El Vaticano, anunciaron que buscarían que el sumo pontífice católico visite México

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que este martes invitará al Papa Francisco para que visite México en el momento que el pontífice lo disponga.

En una breve entrevista, que cita el diario El Universal, previa a su arribo a El Vaticano, el presidente adelantó que durante su encuentro con el Papa le expresará toda clase de congratulaciones con motivo de su designación como sumo pontífice de la iglesia católica.

También comentó que ratificará a Francisco el interés de su gobierno para que México y El Vaticano sostengan relaciones cordiales y respetuosas de la laicidad del Estado mexicano.

Aprovechó para reiterar que su gobierno mantiene la convicción de sostener un gran respeto con los diferentes credos religiosos.

Ha sido invitado a la ceremonia de inicio de Pontificado del Papa Francisco el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien por dicho motivo ya se encuentra en Roma.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien también viajó a la ciudad de El Vaticano y acudió a la misa de inauguración del papado que oficiará el papa Francisco.

En una entrevista radiofónica, Mancera al igual que Peña Nieto mostró su interés de invitar al nuevo Papa a visitar México.

“Vamos llegando después de un largo viaje, esperamos tener la oportunidad de realizar una invitación para que la Ciudad de México sea tomada en cuenta en la agenda del Papa… sabemos que es probable que se haga una invitación para ir a México por parte de la Presidencia de la República, así es que nosotros estaríamos interesados en dejar la invitación para esta ciudad concretamente“, expresó en entrevista vía telefónica con Radio Fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario