jueves, 21 de marzo de 2013

Peña en la calle: como se ve y como realmente es

FUENTE: SPD NOTICIAS.
AUTOR: ELIZABETH FLORES.

Al mediodía de este 21 de marzo, Enrique Peña Nieto tenía en su agenda la conmemoración del 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez en el Hemiciclo que lleva su nombre en la Alameda Central de la Ciudad de México.

El día amaneció con un ambiente favorable para el evento hasta para muy buenas fotos, pues la primavera y su luminosidad han llegado. Incluso, politicamente, el día pintaba bien para Peña quien ha recibido una "buena crítica" por parte del influyente diario español "El País", que hace pocos días reveló lo que muchos sabíamos: cuenta con una redacción asentada en el Distrito Federal.

En resumen, el editorial llamado "México gana" celebra las reformas presentadas por el ex gobernador del Estado de México así como la captura de Elba Esther Gordillo, que demuestra la "mano de hierro" del regreso del PRI a Los Pinos.

Hasta ahí, todo bien, todo bonito para que el mundo sepa que Peña Nieto empuja a México por el liderazgo de latinoamérica con las reformas estructurales (educativa, energética, telecomunicaciones y fiscal) así como con las palmaditas del editorial del diario de "izquierda" español (que eso de "izquierda" solo se lo creen los políticos de La Condesa pues ni los españoles lo creen tras las crisis de credibilidad en las que se han envuelto desde la publicación de la foto falsa de Chávez entubado y otros escándalos ibéricos).

Sin embargo y pese a que Peña ya "le pasó la bolita a los diputados" sobre la Reforma en Telecomunicaciones, algo no se puede ocultar: el mexiquense le tiene pavor a los eventos públicos en la calle.

El dispositivo en el perímetro del Hemiciclo a Juárez fue exagerado. Alrededor de las 10 de la mañana iniciaron los primeros reportes del blindaje presidencial, que a algunos nos recordó a aquel del primero de diciembre para que ni el mismo Godzilla o ciudadanía opositora pudiera atravesar. Este, sin placas metálicas, contó con francotiradores en los edificios del complejo "Parque Alameda", un sequito de guaruras y helicópteros sobrevolando la zona.

¿Todo para qué? Para 8 minutos de evento, entonación del Himno Nacional y un tuit en el que Peña dice que "Benito Juárez sigue inspirando a millones de mexicanos"...

A 100 días de gobierno, elogios y aplausos (hasta de La Jornada) el ejercicio reflexivo es muy simple: Si la "mano de hierro" de Peña se ha colgado la medallita del enemigo público número en México (Elba Esther Gordillo) tras las rejas y las reformas son celebradas en todos los portales informativos ¿Porqué los exagerados dispositivos de seguridad? ¿Los medios y editoriales no están convenciendo? ¿Les falta tiempo a los comunicadores? ¿Al gobierno federal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario