lunes, 18 de marzo de 2013

Peligra la patria por Pemex: Sindicatos


Fuente: La Silla Rota
Por: Gilberto Aroni

Tras marchar por calles céntricas de la Ciudad de México, manifestantes de organizaciones civiles y sindicales aseguran que México puede dejar de ser una nación libre y soberana si hay privatización

Foto: Gilberto Aroni
Foto: Gilberto Aroni


Manifestantes de organizaciones civiles y sindicales aseguraron que ante la “privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), la patria está en peligro”.
 
“México se encuentra ante el gran riesgo de dejar de ser una nación libre y soberana”, indicaron.
 
En el marco del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, integrantes de organizaciones sindicales, encabezados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar dicha fecha y mostrar su rechazo a la reforma energética que en breve propondrá el Ejecutivo federal.
 
Al llegar al Zócalo capitalino, los sindicalistas organizaron un mitin, en el que mostraron su rechazo al Pacto por México, ya que lo consideraron “un pacto que no cuenta con la opinión y aval de la población y la sociedad civil”.
 
“Es un pacto entre las clases políticas vende patrias para profundizar las políticas neoliberales”, subrayaron.
 
Aseguraron que el Pacto por México viene a “lesionar” la soberanía nacional y que el verdadero pacto de los mexicanos está por venir, “se va abriendo paso desde la resistencia ciudadana en lucha por sus derechos, por un nuevo gobierno y una nueva Constitución; va naciendo con la concurrencia de organizaciones sindicales, sociales, civiles y de intelectuales”.
 
Hicieron un llamado para organizar una consulta cuidada para que el pueblo decida si se debe privatizar Pemex. 
La marcha se inició del Ángel de la Independencia, avanzó por Avenida Paseo de la Reforma y continuó por Avenida Juárez, atravesó Eje Central, 5 de Mayo y finalmente llegó sin contratiempos al Zócalo capitalino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario