El Dragonario: Paraliza balacera el centro de Nuevo Laredo; hay siete detenidos

jueves, 7 de marzo de 2013

Paraliza balacera el centro de Nuevo Laredo; hay siete detenidos

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: El centro de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se paralizó durante las primeras horas de este jueves al registrarse un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos miembros del crimen organizó que dejó un saldo se seis detenidos, dos de ellos heridos.

El tiroteo entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes se inició frente al centro comercial Soriana. La oportuna intervención de soldados del Ejército provocó la huida de los presuntos criminales a bordo de seis camionetas de lujo.

Se inició así una persecución que concluyó casi una hora después en la calle de Maclovio Herrera, a unas cuadras de la Presidencia Municipal.

En el lugar, las fuerzas federales detuvieron a seis presuntos delincuentes a quienes les aseguraron armas de alto poder, granadas de fragmentación y las camionetas en las que se trasladaban.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmó que dos de los detenidos resultaron heridos en el enfrentamiento, por lo que fueron trasladados a una clínica que permanece fuertemente custodiada.

Cerca de donde fueron detenidos los presuntos delincuentes, los elementos del Ejército catearon y aseguraron un domicilio.

El enfrentamiento fue reportado por el usuario de la página “Valor por Tamaulipas”, en Facebook.

“Nuevo Laredo – a las 7:40AM se reportó: ‘Fuerte enfrentamiento en nuevo Laredo, a unas cuadras de la presidencia municipal, hoy a las 7:40 a.m., duro cerca de media hora, entre elementos castrenses al servicio del estado y una célula de criminales, varias cuadras a la redonda cerradas’”, señaló en un primer mensaje.

Alrededor de las 10:30 el usuario publicó otro mensaje:

“Ya volvió la calma y todo el sector aduana y alrededor de la presidencia fuertemente vigilado por ejército y fuerzas federales por cielo y tierra // hay reporte de por lo menos un policía estatal herido, revisando por más información”, reportó pero las autoridades no confirmaron este último dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario