viernes, 8 de marzo de 2013

Para su vejez: $525 al mes

FUENTE: REPORTE INDIGO.

En su primera visita oficial a Guadalajara, el presidente lanzó el Programa de Pensión para Adultos Mayores.


En su gira de trabajo por Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto dio luz verde ayer al Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 años que pretende beneficiar a 5.6 millones de mexicanos cuando alcance la cobertura universal a finales de año.

El mandatario informó, además, que este sistema pretende ofrecer servicios de salud y cobertura de pensión por vejez e implicará un apoyo mensual de 525 pesos a 2.5 millones de habitantes. Se trata de una ampliación del programa ya existente “Setenta y más”.

“Hay que reconocer que en nuestro país lamentablemente la gran mayoría de los mexicanos no tienen los beneficios o cobertura de un sistema de seguridad social (…), por eso nos estamos ocupando para consolidar un sistema de seguridad social universal que alcance a todos los mexicanos”, dijo en el acto realizado en la explanada del Hospicio Cabañas.

A pesar de la escasa cantidad, el presidente describió este apoyo como “básico, pero importante”, y agregó que es mejor que dejar a millones de mexicanos mayores “en el desamparo”.

Peña Nieto llamó a este programa, que forma parte de uno de los cinco ejes de su gobierno, un “acto de justicia social, y una forma de reconocer el trabajo, y la contribución a la sociedad mexicana, de los adultos mayores a 65 años y que en esta etapa merecen lograr una mejor calidad de vida”.

Y aseguró que es un ejemplo del cumplimiento que tiene y asumió como presidente de “todos los mexicanos”, más allá de quienes tuvieron simpatía o no con su proyecto.

La Cruzada

Fue un acto al que no podía faltar el gobernador Aristóteles Sandoval.

Además de la primera dama, Angélica Rivera, el presidente estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que detalló que se calcula que a finales de este año se podrían alcanzar la cobertura universal de salud y apoyos económicos para adultos mayores.

Agregó que las primeras personas que atenderá la Cruzada contra el Hambre serán 800 mil ancianos que viven en condiciones de pobreza extrema.

El mandatario agradeció a Jalisco su “enorme solidaridad”, la que le mostró durante su campaña como candidato y ahora como presidente.

“Jalisco me dio su bendición y Jalisco me apoyó para ser su presidente”, dijo.

Mas adelante, aseguró que conocía las necesidades de infraestructura que sufre Jalisco y por esta razón, se comprometió a trabajar con el gobierno local para ampliar la red de Tren Ligero a Guadalajara, como proyecto prioritario, y la creación de un hospital geriátrico en su zona metropolitana.

Requisitos

> Tener 70 años de edad o más

> Aceptar la suspensión del apoyo para adultos mayores del Programa de Desarrollo Humano de Oportunidades, en caso de ser beneficiario del mismo.

> No recibir ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario