domingo, 17 de marzo de 2013

PAN y PRD comienzan alianza de facto; pronostican pocas victorias para el Pri

Fuente: la Jornada Veracruz
Por: Jair García


Sin importar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ésta seguirá de facto, por lo que se respetarán los acuerdos donde a cada asociación política le corresponde registrar al candidato.
En este sentido, el diputado local Óscar Lara Hernández precisó que en municipios como Veracruz, Boca del Río y Córdoba, corresponderá al PAN registrar a sus perfiles, mientras que en el caso de Xalapa, al PRD, por lo que ahí, ningún panista será enlistado.
“Hay mucho interés de participar por la militancia panista, porque sabemos que tenemos muchas posibilidades no sólo de ganar, sino de arrasar al PRI en las próximas elecciones, así
que seguirá este pacto político para lograrlo hasta el final, y ya se verán los resultados en las elecciones del 7 de julio”, expresó.
Reconoció que en ciertos grupos del blanquiazul hay rechazo a la alianza, pero también la han aceptado y esto no va a generar una desbandada de militantes, aunque no descartó que algunos, “pero muy pocos”, terminen emigrando de las filas de Acción Nacional.
El legislador local consideró que quienes dentro de su partido se oponen a mantener la coalición de facto es porque tienen un interés personal y no han antepuesto un proyecto de bienestar para Veracruz-
Refirió el caso de Xalapa, donde será el sol azteca el que designe candidato, con lo cual quedan desplazados los panistas Abel Cuevas Melo y Alberto Meza Abud, “ellos son los que manifestaron su desacuerdo porque consideran que el PAN cedió mucho”.
"Estas diferencias, estos desacuerdos, estas opiniones diferentes seguramente el Comité Directivo Estatal de mi partido y Comité Directivo Estatal del PRD tendrán la capacidad de diálogo para sacar un consenso y resolver estas diferencias en favor de la alianza", agregó.
Estimó Lara Hernández que de mantener la coalición, la oposición estaría en posibilidades de al menos ganar 140 ayuntamientos y 25 distritos electorales, además de ser muy competitivos en el resto, lo que podría generar una gran sorpresa, pero sobre todo iniciar el cambio político y social que requiere el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario