lunes, 18 de marzo de 2013

PAN cambia método para elegir dirigencia: Complican a Calderón controlar al partido

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

La Asamblea Nacional del PAN aprobó un cambio en la manera en la que se elige al dirigente nacional del partido que le complicaría a Felipe Calderón poder retener el control del blanquiazul.

De acuerdo con Reforma, a propuesta del senador Javier Corral, el PAN aprobó que en lo sucesivo el nuevo dirigente nacional del PAN sea elegido por medio del voto directo de los militantes del partido y no por medio de consejeros nacionales.

Durante todo el sexenio de Calderón la dirigencia del PAN fue electa por medio de consejeros nacionales que operaban para Felipe Calderón, lo cual fue denunciado por los propios panistas.

De esta manera la posibilidad de que Calderón siga controlando a la dirigencia del partido se complica, y queda en el aire la posibilidad de que Josefina Vázquez Mota pueda se la nueva dirigente nacional del partido.

Cabe señalar que la asamblea del PAN tuvo que suspenderse por falta de quorum, ya que más de la mitad de los delegados se retiraron luego de que se aprobara esta modificación a los estatutos del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario