martes, 12 de marzo de 2013

Padres de niño que murió por presunto ‘bullying’ presentan denuncia en Jalisco

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Un menor de 7 años murió el sábado pasado a causa de una infección en los pulmones, provocada presuntamente por haberlo sumergido en el escusado de una escuela primaria.


Los padres de Jonathan Ortiz Ávalos -un niño de siete años que murió el sábado pasado, en el municipio de Unión de San Antonio, presuntamente por acoso escolar o “bullying”-, interpusieron una denuncia penal contra quien resulte responsable, ante la Agencia del Ministerio Público en Jalisco.

De acuerdo con el Informador de Jalisco, el menor falleció cuando lo trasladaban alCentro Médico de Occidente del IMSS, en Guadalajara; presentaba una infección en los pulmones, luego de que supuestamente fuera víctima de un compañero de más de 10 años, quien lo sumergió en un escusado, en la primaria Valentín Gómez Farías.

Los padres exigieron a la Fiscalía General de Jalisco no dejar impune el hecho; afirman que su hijo fue víctima de “bullying”.

De acuerdo con algunos de sus compañeros, el niño que atacó a Jonathan lo golpeaba frecuentemente e incluso le quitaba dinero.

Las autoridades de la escuela no han emitido una postura oficial sobre el hecho.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) abrió dos quejas por la muerte del pequeño; la primera, de oficio, y la segunda, contra el IMSS por presuntas omisiones en la atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario