miércoles, 27 de marzo de 2013

Padre obligaba a prostituirse a su hija de 12 años

FUENTE: PROCESO
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q.R. (apro).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvieron a tres sujetos, dos de ellos taxistas de Playa del Carmen, bajo cargos de violación y corrupción de menores en agravio de una niña de 12 años.

De acuerdo con informes oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), los dos taxistas fueron detenidos en un hotel del centro de la ciudad; el tercer sujeto arrestado, resultó ser el padre de la menor agraviada.

Los taxistas fueron detenidos alrededor de las 2:00 horas de hoy, cuando elementos de la PPM acudieron a un llamado de auxilio sobre una menor que estaba ejerciendo la prostitución y que había ingresado a un hotel, en compañía de dos sujetos.

Los agentes de la PPM se entrevistaron con el encargado del hotel Dana, ubicado en la región 67, quien les confirmó que momentos antes habían ingresado dos sujetos, los cuales vestían con uniforme del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, acompañados de una joven, la cual aparentaba ser menor de edad.

Uno de los dos sujetos estaba en el lobby del hotel y el otro en una habitación marcada con el número 5.

Los uniformados interceptaron a Ramiro Cosme Cancino Guillén cuando salía de esta habitación y fue interrogado si había estado con una menor.

“¿Cuál menor? Aquí no hay ninguna menor”, respondió el taxista a los policías, según refirieron los uniformados.

Sin embargo, los policías encontraron a la niña en la habitación y también la interrogaron.

La joven, que confesó ser menor de edad y que “momentos antes había tenido relaciones sexuales con Ramiro Cosme Cancino Guillén; además, reveló que no era la primera vez.

No obstante, la niña reveló que cerca de la zona conocida como El Crucero, en el centro de la ciudad, fue abordada por Diego Antonio Miss Rojas, quien estaba a bordo del taxi 75, del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, de Playa del Carmen, acompañado de Ramiro Cosme Cancino Guillén.

La joven señaló que les ofreció sus servicios de sexoservidora y los tres se trasladaron al hotel Dana.

Ramiro Cosme Cancino Guillén, de 37 años, y Diego Antonio Miss Rojas, de 32 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales (FEADS). El primero por violación y corrupción de menores; el segundo, por corrupción de menores.

Por otra parte, la menor fue trasladada a la SMSPT y le solicitaron el número telefónico de familiares con la finalidad de que acudieran a las instalaciones de la Secretaría para informarles de su situación legal.

La menor proporcionó el teléfono de su padre, Luis Humberto Yam Cuxim, quien llegó a la sede la corporación. Sin embargo, también reveló que su padre se encarga de conseguirle clientes, obligándola a prostituirse.

“El día de hoy le había hecho llamadas telefónicas comunicándole que ya le tenía clientes”, refiere el reporte.

Luis Humberto Yam Cuxim, de 36 años, de ocupación pescador, fue puesto a disposición de la FEADS por el delito de corrupción de menores.

La menor y otro niño de 10 años, que llegó junto con Yam Cuxim a las instalaciones de la SMSPT, fueron turnados al DIF municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario