domingo, 3 de marzo de 2013

Ofrece el partido tricolor "respeto y respaldo" al Presidente de la República

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Fabiola Martínez, Enrique Méndez y José Antonio Román

Al clausurar la 21 asamblea nacional de ese partido se convocó a los "fieles militantes a convertirse en activistas del proyecto de gobierno del mandatario".

México, DF. El presidente del PRI, César Camacho, ofreció “respeto y respaldo” de este partido al presidente Enrique Peña Nieto por que -dijo- “sabe cuándo actuar con toda la fuerza del Estado”.

El mandatario encabeza la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, cuya próximas instancias de decisión lo han colocado oficialmente como cabeza del partido.

En un salón del Centro Banamex, hasta adonde acudieron más de cuatro mil delegados de todo el país, el dirigente priísta expresó que “las penurias de la campaña se concensaron con la alegría de la victoria” por que “recuperamos la Presidencia de la República sin arrebatos”.

El mandatario tardó 33 minutos en pasar en medio de la la valla formada con los delegados priístas, algunos de los cuales hicieron todo lo posible por acercarse y tomarse la foto con Peña.

Una vez en el templete, ocupado por funcionarios públicos y legisladores, Peña fue colocado al centro y a su derecha estuvieron los coordinadores parlamentarios de este partido en la Cámara de Diputados y senadores; a la izquierda sobresalían los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray.

Durante el discurso, Camacho justificó los cambios aprobados a los documentos básicos (se retiraron candados para una reforma hacendaria y para general mayor inversión en Pemex), los cuales justificó como la vía para romper ataduras y poner más cauces que diques.

También justificó la posición que se le dio a Peña Nieto en la cúpula priísta y aseveró que hoy se reivindica, sin dobleces, el derecho político del Presidente a militar en el partido.

Fue entonces cuando ofreció el respaldo al Ejecutivo, a quien dijo que lo distingue la inteligencia, la emoción y la firmeza.

De esta forma convocó a los “fieles militantes a convertirse en activistas del proyecto de gobierno del mandatario”. Es necesario sumarnos a la gran causa con Enrique Peña al frente.

Después del discurso de Enrique Peña Nieto se dio por concluida esta reunión pocos minutos después del medio día y en seguida las hileras de delegados se dirigieron al estacionamiento y al hipódromo contiguo, en donde están estacionados más de 300 camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario