jueves, 28 de marzo de 2013

Oaxaca: Pistoleros desatan balacera contra bar "La Habana Night Club"

Fuente: El Piñero de la Cuenca
Por: Staff El Piñero

alt


Oaxaca, México; 28 de marzo, 2013.—La madrugada de este jueves, sujetos desconocidos, a bordo de dos camionetones,  desataron balacera en contra del bar “La Habana Night Club" que se ubica sobre la avenida Simbolos Patrios, en donde, además, dieron “levantón” a una persona, según informan en redes sociales y cuerpos policiacos.
De acuerdo a los reportes, se describe que fueron varios sujetos armados con ametralladoras AR-15 y a bordo de dos camionetas: una Cross Fox y otra cerrada color negra, quienes balearon el negocio y posteriormente se llevaron por la fuerza a una persona, cuya identidad se desconoce.
De este hecho –informan- existe un video que revela escenas precisas del ataque y el cual ya circula entre la población.
Cabe mencionar, que aunque existen cámaras C4 en inmediaciones de ese bar, ningún cuerpo policiaco activó operaciones para detener o, en su defecto, resguardar a personas
que allí se encontraban. Y fueron más de veinte minutos, el tiempo en qué tardaron en llegar las primeras patrullas.
Lo anterior, fue aprovechado por los infractores, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido con su víctima a bordo.
El bar “La Habana Night Club" está situado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, y  ha sido blanco de constantes ataques armados.
BAR “LA HABANA NIGHT CLUB", CORREDERO DE SANGRE
Araceli Gabriela Galván Martínez de 23 años fue asesinada la madrugada de 6 de agosto del 2007, cuando un supuesto comando armado asaltó el centro nocturno donde se desempeñaba como bailarina, con lo que sería la mujer víctima de asesinato número 19 durante 2007, según cifras oficiales.
Los hechos ocurrieron a las 04:00 horas de ese día, cuando un grupo de ocho hombres armados entró al centro nocturno Habana Club, para asaltar a clientes, bailarinas y trabajadores del lugar, a lo que se habría opuesto Araceli Gabriela, quien recibió disparos en el pecho.
En aquella ocasión, Sandra Eugenia Ramírez Flores, presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca y donde se ubica el centro nocturno, informó que la joven bailarina se opuso al robo, por lo que los delincuentes la mataron; en tanto que el encargado del lugar, de nombre David, también resultó levemente herido con un rozón de bala en la cabeza.
Ramírez Flores lamentó los hechos en que perdió la vida la trabajadora del Habana Club y aseguró que lo anterior es resultado de la permanente violación a los horarios establecidos en la reglamentación municipal que indica que deberían cerrar sus instalaciones a las 02:00 horas.
OTRA BALACERA
El 01 de septiembre del 2010, Seis personas lesionadas, entre ellas dos taxistas y cuatro empleados del antro “La Habana”, fue el resultado de una balacera ocurrida esa madrugada frente a las puertas de dicho Night Club.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:00 horas, cuando siete personas que viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan modelo Sentra y una camioneta, ambos de color blanco, arribaron al lugar.
Al intentar entrar, uno de los guardias de seguridad de "La Habana", detectó que una de las personas que descendió del Sentra portaba una pistola. Ante tal situación le negó la entrada.
Tras acalorada discusión, el sujeto armado comenzó a disparar contra empleados y taxistas que se encontraban en el lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario