domingo, 17 de marzo de 2013

Notario asesinado, vinculado a monex y construcción Irregular

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN


El notario Armando Gálvez Pérez Aragón (izq.), quien fue asesinado ayer, avaló que Monex tenía interés jurídico en un litigio sobre una construcción irregular (Foto: Especial)


El titular de la Notaría Pública 103 del Distrito Federal, Armando Gálvez Pérez Aragón, quien fue asesinado este miércoles en la colonia Polanco, avaló documentos que acreditaban el interés jurídico del banco Monex en el litigio sobre una construcción irregular en la delegación Magdalena Contreras.
El periodista Daniel Lizárraga, coordinador de información de Noticias MVSprimera emisión, refirió que en el litigio sobre el conjunto habitacional y comercial
que la Inmobiliaria Navel pretendía construir en avenida San Jerónimo 819,Monex apareció como “tercer interesado”.
La institución bancaria argumentó que su interés jurídico en esa obra se debía a que 13 de las propiedades que se estaban edificando en el predio le pertenecían, lo cual había sido acreditado por el notario Gálvez Pérez Aragón.
La construcción, que consistía en 73 departamentos y 50 locales comerciales en un espacio de alrededor de 6 mil metros cuadrados, fue formalmente clausurada ayer por personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) adscrito a la delegación. El argumento fue que afectaba la vida cotidiana de los vecinos de la zona y que el interés de los ciudadanos estaba por encima que el de la empresa.
Pero además, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) había detectado que el certificado de uso de suelo que había presentado la inmobiliaria era apócrifo.
De acuerdo con Lizárraga, desde hace casi tres años que la Seduvi detectó esta irregularidad, pues el 19 de abril de 2010 una persona de nombre Luis Octavio Murat Macías pidió una copia certificada de dicho permiso.
Tras buscarlo en varias instancias internas de la secretaría, la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano respondió diciendo que no había expedido una licencia para construir en ese predio.
La Seduvi presentó entonces una denuncia por el presunto delito de falsificación.
El pasado 5 de febrero, el titular del Invea, Meyer Klip, explicó en entrevista con Noticias MVS primera emisión que aunque las autoridades habían clausurado la obra por usar un permiso de uso de suelo falso, un juez otorgó un amparo a los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario