miércoles, 6 de marzo de 2013

Norberto Rivera, en lista de no papables por tolerar pederastia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El cardenal mexicano forma parte de "La sucia docena", una lista de 12 clérigos que no deberían considerarse para convertirse en el nuevo Papa, por sus posturas o acciones respecto a la pederastia clerical.

La organización Red de Sobrevivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP por su sigla en inglés) difundió un listado de los 12 “peores” sacerdotes que han sido identificados como candidatos a Papa, pero que la Red considera que no deberían incluirse por sus acciones o posturas respecto a la pederastia clerical.

La lista, llamada “La sucia docena”, incluye al cardenal mexicano Norberto Rivera, así como al italiano Tarcisio Bertone, quien encabezará el cónclave del Vaticano, y al ghanés Peter Turkson, a quien se le considera uno de los candidatos más fuertes para suceder al Papa.

La lista se integró a partir de los registros periodísticos, documentos legales y denuncias de víctimas de abusos sexuales de sacerdotes, compiladas por SNAP. De acuerdo con el comunicado publicado en su portal de internet, la intención es llamar al Colegio Cardenalicio a no elegir a ninguno de los clérigos que aparecen en el listado como el próximo Papa y a que deje de pretender que la crisis por los casos de curas pederastas ha sido resuelta.

En respuesta, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que conocen la posición de la SNAP “desde hace mucho tiempo”, pero que no corresponde a dicha asociación “decir quién debe entrar en el cónclave o calificar a los cardenales que se reúnen”.

Esta es la lista completa de quienes integran “La sucia docena”:

Norberto Rivera Carrera (México)

Oscar Rodríguez Maradiaga (Honduras)

Timothy Dolan (EU)

Donald Wuerl (EU)

Sean O’Malley (EU)

Leonardo Sandri (Argentina)

Angelo Scola (Italia)

Tarcisio Bertone (Italia)

George Pell (Australia)

Dominik Duka (República Checa)

Marc Ouellet (Canadá)

Peter Turkson (Ghana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario