viernes, 29 de marzo de 2013

No voy a retirar la denuncia contra maestros, sostiene Evencio Romero

Fuente: La Jornada Guerrero
Por: Citlal Giles Sánchez


Chilpancingo, 28 de marzo. El diputado Evencio Romero Sotelo aseguró que la demanda que interpuso contra el magisterio guerrerense por retención de su persona y por agresiones sigue en pie, aunque dijo que no descarta retirarla siempre y cuando los maestros demuestren actitudes de civilidad.
El diputado por Movimiento Ciudadano es el único que hasta ahora ha ratificado la denuncia ante el Ministerio Público por la retención que hicieron los maestros el 27 de febrero, mientras se desarrollaba la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri.
A un mes del altercado, el dirigente de la CNC aseguró que la demanda va tomando su cauce, de hecho comentó que ya declararon algunos testigos y mostró fotografías y videos de cómo los
maestros lo agredieron. “Yo no voy a retirar mi denuncia, ya está ratificada, se está integrando la averiguación previa correspondiente por el delito de privación ilegal de mi libertad”, dijo.
Destacó que la denuncia está en curso, “se está perfeccionando, presente mis testigos”.
De hecho dijo que está denunciando como autor intelectual al dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo.
De hecho, dijo que mostró fotos y videos de “cómo me apresaron”, aunque aseguró que no tiene ningún inconveniente de retirar la demanda siempre y cuando vea acciones de buena voluntad de los maestros, pues lamentó que hasta ahora mantienen una actitud amenazante, obligando que el Congreso de estado apruebe en fast track la reforma educativa propuesta por el gobernador, sin tomar en cuenta la división de poderes.
“El condicionar o amagar con acciones si no se aprueba la reforma que ellos quieren cuando hay un tiempo que establece la ley de 10 días hábiles, van a hacermovilizaciones, pues no”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario