martes, 12 de marzo de 2013

No me extrañan reacciones positivas de concesionarios: Pérez Motta

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente de la Comisión Federal de Competencia consideró que el recibimiento positivo de los concesionarios a la reforma en telecomunicaciones se explica porque todos tienen interés en participar en otros mercados.


El presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Motta, consideró que las reacciones positivas de losprincipales concesionarios de televisión, telefonía y radiodifusión respecto a la reforma en telecomunicaciones no son inauditas, pues si bien tendrán que abrir sus respectivos mercados, también tendrán la oportunidad de crecer y participar en otros mercados.

“No me extraña ver estas reacciones de Televisa, América Móvil, Telefónica Movistar y MVS. Esta iniciativa lo que muestra son retos pero también oportunidades para ellos, todos tienen ganas de entrar al mercado de los otros o crecer en su mercado”, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

Pérez Motta resaltó que en el pasado los esfuerzos para abrir esos mercados se daban de forma aislada y “quedaba la impresión de que beneficiaba a unos y afectaba a otros”. Por el contrario, la iniciativa de reforma presentada este lunes 11 plantea un mecanismo integral, por lo que “todos están reconociendo que cuando el juego es parejo a todos les conviene entrar”.

El presidente de la Cofeco subrayó que las disposiciones planteadas en la iniciativa de reforma, que permitirán mayor competencia, mejores precios y más calidad en servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga, habían sido planteadas por ese organismo desde 2005.

Respecto al planteamiento de permitir la inversión extranjera al 100 por ciento en telecomunicaciones y de hasta 49 por ciento en radiodifusión, consideró que “significaabrir espacios para más inversión en ese sector”.

Cuidar áreas técnicas de Cofetel y Cofeco

Pérez Motta también se refirió a las acciones regulatorias que plantea la reforma, a las que calificó de “muy positivas”. Éstas incluyen la autonomía constitucional de los órganos reguladores, aumentar el número de comisionados y establecer un mecanismo estricto de selección.

Sin embargo, consideró que deben cuidarse las áreas técnicas tanto de la Cofeco como de la Comisión Federal de Telecomunicaciones “para que puedan mantener esta experiencia de muchos años en temas que no son sencillos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario