jueves, 21 de marzo de 2013

Niña es Violada por su padrastro y sentenciada a recibir 100 latigazos

Fuente: Punto por Punto Digital

ONG recaba firmas a su favor


La organización no gubernamental Avaaz recolecta firmas para pedir al presidente de las Islas Maldivas, Mohammed Waheed Hassan, que deje sin efecto la sentencia de 100 azotes en público dictada en contra de una menor de 15 años de edad que fue violada por su padrastro.
La niña fue víctima de violencia sexual por parte de la pareja sentimental de su madre y como consecuencia de esa agresión quedó embarazada. Dio a luz a una bebé, la cual fue asesinada por el agresor.
 Aún así, el pasado 13 de febrero un tribunal de las Islas Maldivas condenó a la niña de 15
años a recibir 100 azotes latigazos en público por cometer del delito de haber tenido relaciones sexuales antes del matrimonio.
La ONG Avaaz recolecta, a través de su página de internet, firmas de todas partes del mundo para pedir al presidente de ese país que deje sin efecto esa sentencia.
Hasta las 14:30 horas, la ONG había recolectado 298,059 firmas, lo que representa más de la mitad de la meta de 500 mil firmas antes de que concluya la semana.
"Cuesta creerlo, pero una joven de 15 años víctima de violencia sexual ¡ha sido condenada a recibir 100 azotes en público! Pongamos fin a esta locura dándole al gobierno de Islas Maldivas donde más le duele: su industria turística", dice la ONG en su página avaaz.org
"El Sr. Waheed, Presidente de las Islas Maldivas, ya está bajo una enorme presión internacional, y podemos forzarle a salvar a esta niña y a modificar la ley para evitar que otras víctimas sufran este cruel castigo. Así es como podemos terminar la Guerra contra las Mujeres: alzando nuestra voz cada vez que sucedan atrocidades como esta", dice la ONG.
Añade que el turismo es la principal fuente de ingresos de la élite empresarial y política de las Maldivas e invita a juntar "un millón de voces en esta petición dirigida al Presidente Waheed esta semana, y amenacemos después la reputación de las islas con anuncios impactantes en Internet y en revistas especializadas en turismo hasta que intervenga para salvarla y abolir esa ley atroz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario