El Dragonario: Nieto de Elba Esther, otro de los beneficiarios del SNTE

jueves, 7 de marzo de 2013

Nieto de Elba Esther, otro de los beneficiarios del SNTE

FUENTE: PROCESO.


México D.F: A ocho días de la detención de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, recluida en el penal femenil de Tepepan por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR) robustece la investigación con nuevos indicios que dan cuenta de cómo la maestra disponía a su libre albedrío de las cuotas sindicales del magisterio.

Uno de los más recientes hallazgos de la PGR es un depósito por cerca de 900 mil dólares a una cuenta registrada a nombre de Othón Sánchez Arriola, uno de los nietos de Elba Esther.

El dinero habría salido de una de las 80 cuentas del SNTE y en la triangulación de ese dinero intervinieron dos de los coacusados de la profesora, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez e Isaías Gallardo Chávez.

Sánchez Arriola es hijo de la senadora Mónica Arriola y de Othón Sánchez Vela, quien en la pasada contienda electoral fracasó en su intento de convertirse en presidente municipal de Ayala, Morelos.

Otro dato que salió a relucir es que Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, presos en el reclusorio Oriente, aparecen en la lista de simpatizantes que fondearon la campaña presidencial de Gabriel Quadri de la Torre. Ambos aportaron 500 mil pesos cada uno.

Ayer, en una improvisada rueda de prensa, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, puso punto final a las especulaciones sobre próximas detenciones al afirmar que “hasta ahorita, en este momento, la investigación de actos que constituyen delito está centrado en las (personas) que consignamos, hasta este momento”.

Sin embargo, no cerró la puerta para ejercer acción penal contra otros posibles implicados. “En función del análisis determinaremos a que o a quién más consignaremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario