El Dragonario: Negocian SNTE y SEP aumento salarial y pliego petitorio de maestros

jueves, 7 de marzo de 2013

Negocian SNTE y SEP aumento salarial y pliego petitorio de maestros

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO

Establecen tres mesas; una de ellas para abordar las demandas del personal de educación básica, una para homologados, y otra para personal de apoyo.

México, DF. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que participan en la mesa de negociación salarial, se reunirán esta tarde para iniciar la discusión del Pliego Nacional de Demandas 2013.

Luego que la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo Morales, fue detenida el pasado 26 de febrero acusada de los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita, se abordarán por primera ocasión, en una reunión bipartita, las peticiones laborales de 1.4 millones de trabajadores de la educación.

De acuerdo al calendario establecido por la mesa de negociación será la primera vez, después de la crisis que llevó al sindicato a sustituir la figura de presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, creado ex profeso para Gordillo Morales, para otorgar sus facultades a Juan Díaz de la Torre, actual dirigente del gremio, que representantes del SNTE y SEP, se reúnen en sesión de trabajo o de presentación formal de sus integrantes.

Los trabajos en los que participan funcionarios de la SEP y representantes del sindicato, está dividido en tres mesas. Una de ellas para abordar las demandas del personal de educación básica, una segunda para homologados, y una tercera para personal de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario