miércoles, 6 de marzo de 2013

“Nadie al margen de la ley”, dice Segob sobre manifestaciones de maestros

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Rosa Elvira Vargas

Si las organizaciones magisteriales se apartan de lo establecido, quedarán sujetas a las autoridades locales y federal, enfatizó Miguel Ángel Osorio Chong.

México, DF. Frente a las manifestaciones de los últimos días por parte de grupos del magisterio, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, puntualizó: “Quienes tengan alguna acción o actividad al margen de la ley (...) no podrán hacerlo”.

Si estas organizaciones, añadió, se sujetan a lo establecido legalmente, podrán actuar, pero no así si se apartan de lo establecido, pues quedarán sujetas a la autoridad tanto local como federal: “Nadie al margen de la ley”, enfatizó.

El titular de Gobernación fue entrevistado en Los Pinos luego de participar en la ceremonia donde Angélica Rivera fue nombrada como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano DIF.

Al referirse al caso de la profesora Elba Esther Gordillo, descartó que por el momento pueda ser trasladada, en virtud de su estado de salud, a su casa.

“Ahorita no está eso en consideración. Se está cuidando su salud como se debe hacer con todos los que tienen un padecimiento. Es el caso de la maestra. Se está revisando, se está cuidando y hoy por hoy el proceso seguirá con ella recluida en donde se determinó por parte de las autoridades del Distrito Federal”.

Osorio Chong dijo también que la PGR agotará todas las instancias, que se trata de un proceso que no va dirigido a personas, sino, conforme marca la ley, “a una acción que nos permita llegar con las indagatorias hasta las últimas consecuencias”.

Anticipó que se tratará de un proceso largo, del cual la PGR informará permanentemente.

En tres momentos, el responsable de la política interior insistió: “No va dirigido a personas. Va a esclarecer este hecho que se denunció ante la Secretaría de Hacienda y entonces se tiene que ver a diferentes grupos, personas, sobre a dónde iban dirigidos los recursos, pero llevará un cauce normal, como cualquier investigación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario