miércoles, 6 de marzo de 2013

“Muy posible”, que haya nuevos cargos contra Elba Esther: Murillo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Rosa Elvira Vargas.

Tras analizar hechos, se determinará si hay alguien más a quien se deba consignar, señaló el titular de PGR.

México, DF. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, anticipó que se enviarán nuevos cargos contra Elba Esther Gordillo. “Es muy posible, pero no me hagan adelantar cosas que van en la averiguación”, indicó.

Asimismo, el fiscal de la nación señaló que la procuraduría investiga en función de los hechos que advierte, y del análisis de los mismos “determinaremos si hay alguien más a quien deba consignarse, o en el caso de que no, también; cualquiera de las dos cosas”.

Luego de participar en Los Pinos en la ceremonia donde se nombró a Angélica Rivera como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF, Murillo Karam declaró que en el momento procesal de la profesora Elba Esther Gordillo el juez apenas abrió el proceso y tiene todavía que haber un periodo de pruebas a partir del cual “iremos deslindando cómo están las cosas”.

También estableció que sería “un gravísimo error llamar a declarar a personas sobre las que aún no existen pruebas directas, porque ello atentaría contra la presunción de inocencia.

Ofreció que la opinión pública se irá enterando de lo que ocurra en este caso; “hasta ahorita la averiguación es la que ustedes conocen, nada más”.

Sin embargo, el procurador no descartó nuevos señalamientos acusatorios contra la ex líder del SNTE, si bien subrayó: hasta ahorita, en este momento, la investigación de actos que constituyen delito está centrada en las (personas) que consignamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario