El Dragonario: Mujeres Indíjenas,las victimas naturales de la violencia intrafamiliar;en cosamaloapan

jueves, 7 de marzo de 2013

Mujeres Indíjenas,las victimas naturales de la violencia intrafamiliar;en cosamaloapan

Fuente: el Piñero de la Cuenca

alt

  • Busca ayuda y no le encuentra, llora sus penas clamando que alguien le haga justicia
  • Estamos a un día de que se celebre el día internacional de la Mujer
Cosamaloapan, Veracruz. 07 de marzo de 2013- El próximo viernes 8 de marzo es el “Día Internacional de la Mujer”, una fecha que pasó de ser llamada tímidamente el día internacional de la mujer que trabaja, a convertirse en un movimiento con bases sólidas, que implora la igualdad por medio de protestas pacíficas, marchas y redes sociales.
Nuestra sociedad está aceptando finalmente que la mujer es igual de inteligente y capaz que el sexo opuesto, y que hay que ponerle un alto al maltrato. Cada día vemos más mujeres en posiciones importantes y a
una mujer multifacética que es profesional, ama de casa, esposa y en algunos casos madre soltera por elección y que triunfa.

A un día de esta celebración, en donde todos los políticos, funcionarios y gobernantes darán su discurso en algunos casos estará lleno de palabrerías y de mensajes huecos cuando la realidad es otra, esta realidad que duele, que lastima, que nos hace ser impotente ante el llamado de las mujeres que están sufriendo violencia.
Tal es el caso de doña Irene Molina Rincón, de la comunidad de poblado 2, quien ha recorrido la agencia del ministerio público, la policía municipal, la agencia especializada, en donde no ha sido atendida y solo le cierran las puertas, solo por ser indígena y no saber leer ni escribir.
Doña Irene señala que lleva 24 años de casada con Francisco Severiano Morales, procrearon 2 hijos un varón mayor de edad y una quinceañera que estudia la secundaria, pero debido a la violencia intrafamiliar que se vive, ha bajado sus calificaciones, ahora su marido quiere echarlos de la casa, porque ya tiene otra mujer, por lo cual doña Irene clama ayuda a las autoridades correspondientes para que la defiendan de ser echada de su casa.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario