martes, 12 de marzo de 2013

Matan a cuatro presos en riña en penal de Nuevo Laredo

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Una riña en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Tamaulipas dejó un saldo de cuatro reos muertos, informaron las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública señalaron que los hechos ocurrieron esta madrugada, a las 4:20 horas.

En la riña los internos utilizaron armas punzocortantes hechizas; se indicó que las víctimas tenían pocas horas de haber ingresado al penal.

Los fallecidos fueron identificados como Alejandro Flores Charles, José Torres García, Gerardo Javier Colunga Padrón y José Juan Antonio Carvajal. Ellos habían ingresado a la prisión este sábado consignados por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones. Tenían edades entre 23 y 29 años.

Tres presos aceptaron su responsabilidad por estas muertes. Uno de ellos dijo que la riña se debió a problemas personales con una de las víctimas.

En otro hecho, en la sección femenil de la misma prisión se encontró muerta a una interna identificada como Adriana Yacaré del Toro López, de 23 años, quien ingresó ayer por homicidio y asociación delictuosa.

El cuerpo fue hallado colgado de un barrote, con una cobija anudada al cuello, informaron las autoridades. En la celda se encontró una carta póstuma explicando los motivos del suicidio.