sábado, 9 de marzo de 2013

Más de 4 mil hectáreas de cultivo afectadas por el frío en Querétaro

Fuente: Diario Rotativo
Noticias de Querétaro

El titular de la Sedea, Manuel Valdés, informó que el gobierno del estado apoyará a los productores afectados


San Juan del Río, 9 Mar 13.- Poco más de cuatro mil hectáreas de cultivo de cebada en los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués y San Juan del Río, resultaron afectadas debido a las bajas temperaturas registradas en dias pasados.
“La semana pasada tuvimos bajas, sí nos afectaron, tuvimos una afectación fuerte en el cultivo de cebada, en la zona de Pedro Escobedo, el Marqués y San Juan del Río. En este momento el recuento
es de aproximadamente cuatro mil doscientas hectáreas”, comentó.
Ante este escenario, el funcionario estatal explicó que la cebada es un cultivo que se maneja por contrato, lo que implica un programa de aseguramiento, es decir, que la mayoría de los productores cuenta con un seguro que les permitirá subsanar las pérdidas económicas.
Sin embargo –dijo-, en el caso de los que no cuentan con tal beneficio, el gobierno del estado diseñará una estrategia para apoyarles, pues estas temperaturas fueron atípicas.
El titular de Sedea adelantó que ante la próxima temporada de calor, se anunciará un programa para ahcer más eficiente el uso del agua en la agricultura. Rotativo/Angeles Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario