miércoles, 13 de marzo de 2013

Marchan vecinos de la delegación Cuauhtémoc contra parquimetros

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Se reporta que los manifestantes protestarán contra el funcionamiento de parquímetros en esta zona de la delegación Cuauhtémoc.

Foto: Cuartoscuro/ Archivo
Foto: Cuartoscuro/ Archivo



Vecinos de seis colonias de la delegación Cuauhtémoc realizaron dos marchas simultáneas contra la instalación de los parquímetros, por considerar que no son una solución a los problemas viales en la zona.
La primera movilización partió de la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Sonora con destino a Álvaro Obregón para oponerse a que esos aparatos entren en funcionamiento, hasta que no se revisen los planes parciales de desarrollo.
Vecinos de las colonias Roma Sur y Roma Norte, Condesa e Hipódromo Condesa, portaron mantas y cartulinas para manifestarse en contra de lo que llamaron "la privatización del espacio público", lo cual,
señalan, únicamente favorecerá a las autoridades.
El vocero de ese movimiento, Edgar Avilés Gómez, indicó que en esa zona no existen suficientes espacios para estacionar los automóviles de las personas que trabajan en oficinas, o bien acuden a giros mercantiles.
La otra marcha salió de la esquina de las calles de Thiers y Gutenberg, en la colonia Anzures, donde los vecinos advirtieron que bajo ninguna circunstancia se permitirá siga la expansión de la instalación de los parquímetros.
Rosa María Bautista, líder de ese movimiento, indicó que recurrirán a todas las instancias con la finalidad de que se dé marcha atrás a la instalación de esos aparatos, ya que esa no es la solución para erradicar los problemas de vialidad.
Esa movilización realizó un recorrido por la lateral del Circuito Interior y regresó al punto de partida, en donde gritaron consignas en contra del jefe delegacional, Alejandro Fernández.
Los dirigentes de ambas movilizaciones indicaron que los vecinos exigen entrevistarse con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera para plantear la problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario