lunes, 11 de marzo de 2013

Marchan contra reforma educativa en Acapulco

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Desde hace tres semanas los profesores disidentes han parado labores en más de mil 100 planteles educativos y han tomado dependencias en Chilpancingo y Acapulco

Foto: Tomada de Twitter
Foto: Tomada de Twitter


Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) marcharon este lunes en tres distintos puntos del puerto de Acapulco, en protesta por la reforma educativa.
La víspera, un grupo de líderes del magisterio denunció que el gobierno de Ángel Aguirre intentó detenerlos para desactivar este movimiento; sin embargo, desde las 9:00 horas de este lunes, se agruparon en la Calzada Pie de la Cuesta, La Cima y sobre la Avenida Costera Miguel Alemán para marchar hacia la Glorieta de la Diana Cazadora.
En un comunicado, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió a los manifestantes, no bloquear
ninguna vía de este puerto.
"El Alcalde considera que en estos momentos de la compleja recuperación turística de Acapulco, es muy importante cuidar la imagen que proyectamos hacia México y al mundo entero", se detalla en el escrito.
Mientras tanto, diputados del PAN exhortaron a los maestros de la Ceteg a no lastimar la imagen del puerto con sus manifestaciones contra la reforma educativa.
Desde hace tres semanas, los profesores disidentes han parado labores en más de mil 100 planteles educativos y han tomado dependencias en Chilpancingo y Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario